Whatsapp Sin Costo

Un simple “error de dedo” evitó un robo billonario

Autor: | Posteado en Noticias LG Sin comentarios

Un error ortográfico en un intento de transferencia bancaria online que involucra al Banco de Bangladesh(País) y el Fed de Nova York ayudó a eludir un impacto billonario. Una transacción fue bloqueada porque la beneficiaria, “Shalika Foundation”, fue elegida como “Shalika Fandation”.

Los operadores de Deutsche Bank, banco encargado por intermediar las transferencias solicitadas por el Banco de Bangladesh(País) al Fed, interrumpieron la transacción tras desconfiar del error ortográfico y a la vez por el gran monto. Fueron más de 30 peticiones de transferencia de recursos a cuentas en Filipinas(País) y en Sri Lanka en un espacio de sólo 2(dos) días.

4-btn-Anti-Robo 

Lee también: WhatsApp encriptará sus llamadas y grupos de chat

En total, las transacciones que sumaban US$ 850 millones fueron bloqueadas. No obstante los criminales lograron transferir US$ 81 millones a cuentas en las Filipinas, una de las mayores cantidades registradas en un solo intento de robo.  El Banco de Bangladesh(País) inclusive intentó recuperar el dinero con asistencia de las autoridades; parte del botín, según la institución, fue rescatado, no obstante creen que el resto no recuperado, es usado en los casinos como lavado de dinero.

La entrada Un sencillo “error de dedo” evitó un robo billonario aparece 1.º en Blog da PSafe | Especialista en Tecnología (Ciencia) (Ciencia) Android.

Blog da PSafe | Especialista en Tecnología (Ciencia) (Ciencia) Android


Descargar Archivos Ahora Link de Mega


Trucos para tu SmartPhones 2016


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario