Whatsapp Sin Costo

TV Review: “Westworld”

Autor: | Posteado en Noticias LG Sin comentarios

Sinopsis

Basada en la obra de “Michael Crichton“, la serie “Westworld” de la cadena HBO narra las historias vinculadas a un parque de atracciones de alta tecnología con temática del “viejo Oeste”. El parque está construido a partir de robots diseñados para parecer 100% reales para acoger diariamente a los cientos de visitantes.

Las cosas dentro del parque empiezan a salir de control, cuando en la memoria de los robots surjan recuerdos del pasado que no harán sino, generar una silenciosa revolución.

Tras una larga espera y muchas expectativas, la serie que promete sustituir a ‘Game of Thrones‘ llegó por la señal de cable con bombos y platillos. ‘Westworld‘ se estrenó el pasado 2(dos) de octubre, y de eso ya llevamos tres intensos capítulos con una trama realizada por verdaderos genios de la materia. Liderada por Jonathan Nolan, y apoyada por el mismísimo J.J. Abrams, la serie abarca profundos análisis de la ciencia ficción, y un contexto lo bastantemente absorbente para creer que esto va a resultar bastante bien (al menos por un buen tiempo).

westworld2

Los detalles crean la diferencia

Más allá de la factura que posee la serie, es de reconocer que la serie posee una originalidad única. No digamos que es la enorme novedad sobre ser testigos de cómo la inteligencia artificial emprende a tomarse el control, o de meter en tela de juicio la capacidad de “creernos dios” (como suele proponer el profesor Crichton). La mayor gracia de ‘Westworld‘ es laborar con la sutileza de los elementos en el tablero; el perfil de cada personaje está inventado para cumplir un rol en el parque temático; tanto los que están afuera, como “adentro” del juego.

Cada personaje (del parque), y por muy insignificante que parezca, es un mundo complejo de capas predefinidas y, en conjunto con los otros personajes que habitan el parque (vaqueros, prostitutas, bandidos, caza recompensas, cantineros), forman un mundo entero de aventuras, y al parecer también emociones, que vendrían siendo el punto de conflicto para generar una revolución de tipo “inteligencia artificial”.

Por otro lado, están los “creadores” de este universo. Hombres de ciencia que juegan con la vida, y van al filo de lo moral y ético con el término de crear crecer el negocio. Tal como ‘Jurassic Park‘ no obstante en vez de un John Hammond, tenemos a un Robert Ford (Anthony Hopkins) soberbio e implacable, no obstante jamás seducido por romper los límites porque sabe que la humanidad puede verse en peligro si llegamos los bastantemente lejos.

A 1.ª vista, parece ser una serie más de ciencia ficción de esas que calzan comúnmente mejor en un proyecto de tipo largometraje, no obstante una vez descubierta la serie, es de pensar que los capítulos están armados con sutileza y cuidado, solo para que en el instante indicado se desaten todos los problemas al mismo tiempo, y resulta fascinante saber que estaremos ahí para verlo.

westworld1

Para jugar a ser Dios, hay que 1.º entender al Diablo

El 1.er artículo está lleno de interrogantes, con más preguntas que respuestas, y con más filosofía que acción, no obstante en los capítulos siguientes uno va descubriendo este “universo” y los matices que lo conforman, hay mayor protagonismo de los “artificiales” en torno a su comportamiento que dan a entender un poco mejor quiénes son los verdaderos malos en esta obra. ¿Pero sera tan así?.

Quizás faltaría mirar el resto de la temporada para armar una opinión mucho más elaborada. No obstante personalmente creo que gran parte de la magia está al inicio de la serie; el instante en que uno como espectador puede aguardar que pase cualquier cosa sin saber el argumento completo. Será por una cosa de familia o no, no obstante los Nolan tienden a contarnos de inmediato el “cómo de un desastre”, no obstante el “por qué” lo reservan hasta el final cuando uno termina por rendirse ante la obra completa. En ése sentido yo al menos, le pongo todas las fichas potenciales a ‘Westworld‘, porque en tres capítulos emitidos me ha comprobado que la factura “Nolan” llega integrada y con creces.

westworld3

Conclusión

Sin duda, una de las mejores cosas de la serie es ir desmenuzando los diálogos que los personajes tienen de vez en cuando. Estos pueden aparecer en la taberna, en la calle cuando están colgando a un bandido o en el laboratorio mismo donde se construyen los robots. Diálogos y cosas, que no crean otra cosa que replantear vuestra existencia en este mundo: ¿cuál es vuestro rol en la vida?, ¿quién merece ser juzgado y quién no?, ¿qué nos transforma en seres especiales?, ¿somos solo polvo de estrellas de paso en este universo?, ¿y si todo vuestro diario vivir fuera una mentira?.‘Westworld’ es sin incertidumbre una de esas series que mientras te atrapa, a la vez te deja tiempo para meditar sobre la vida y sobre si estamos dispuestos a generar un cambio en vuestro propio universo.

Puede sintonizar ‘Westworld’ en tu Smart televisión LG, cada domingo en los canales HBO, HBO® 2(dos) y Cinemax.

The post(artículo) TV Review: “Westworld” appeared first on .

Descargar Archivos Ahora Link de Mega