Whatsapp Sin Costo

Seguridad móvil 101: ¿Qué es un malware?

Autor: | Posteado en Noticias LG Sin comentarios

Malware, esa extraña entidad que representa una horrible amenaza para vuestros smartphones superdotados y, en especial, para la info(datos). que en ellos se alberga. Pero, ¿sabes exactamente qué son los malwares o cómo funcionan?, ¿entiendes cómo llegó a tu teléfono?

Lee también: Te exponemos al virus más amenazador de todos, ¿lo conocías?

No necesitas ser especialista en códigos computacionales para comprender a los malwares ni para defenderte de ellos, aquí te comentamos todo de forma sencilla.

El Malware, al descubierto

Malware procede de la abreviación de las frases malicious software, que en inglés representa “programa malicioso”, y es precisamente un programa diseñado para crear algo indebido y hasta ilícito. Muchas veces se emplea el fin de “virus informático” para referirse a este tipo de programas, no obstante la realidad es que el virus es uno de los muchos tipos de virus que existen; los tipos de virus más comunes son:

  • Virus: este tipo de virus se propaga cuando el cliente ejecuta un archivo “infectado”, propagándose así en todo el sistema para accidentar el dispositivo, eliminar archivos(ordenador) o inutilizar el equipo, entre otras funciones.
  • Gusano: este virus hace lo mismo que el virus, con la diferencia que el bug se propaga por sí mismo entre las redes de computadoras e internet sin necesidad de que el cliente ejecute ningún archivo.
  • Troyanos: creando alusión al mítico “Caballo de Troya”, este virus se hace pasar por algo inofensivo e inclusive anhelado por el usuario, para así poder acceder al sistema. Ya una vez dentro, desarrolla una especie de puerta trasera por donde dejo acceder otro tipo de malwares, como gusanos, spywares, adwares, botnets y demás.
  • Adware: es un virus diseñado para mostrar propaganda indeseada al usuario; el hacker que diseñó el adware recibe dinero de muchas empresas por cada vez que el aviso de dicha compañía sea anunciado a un usuario.
  • Spyware: este programa informático malicioso no daña el smartphone en sí, no obstante está continuamente monitoreando las actividades del cliente en espera de una posibilidad para hurtar sus contraseñas, datos de identidad y datos bancarios.

Como verás, los Malwares son muy variados y muy peligrosos. Lo mejor que puedes crear es tener instalado continuamente un antivirus, como el de PSafe; con un buen antivirus y teniendo cuidado con qué avisos abres o qué páginas visitas, estarás a salvo de estas molestas amenazas digitales.

La entrada Seguridad celular 101: ¿Qué es un malware? aparece 1.º en Blog da PSafe | Especialista en Tecnología (Ciencia) (Ciencia) Android.

Blog da PSafe | Especialista en Tecnología (Ciencia) (Ciencia) Android


Descargar Archivos Ahora Link de Mega


Trucos para tu SmartPhones 2016


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario