Whatsapp Sin Costo

¿Qué amenazas pueden afectar al móvil durante la navegación por Internet?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La mayor parte de las veces que nos conectamos a Internet(www) a través de vuestro celular no somos conscientes de que vuestra info(datos). puede verse afectada por graves riesgos de seguridad según sea vuestra forma de navegar por la Red.

A) Según el proceso por el cual el programa informático malicioso puede infectar un dispositivo:

  • El malware. Se trata de programas diseñados exclusivamente para efectuar actos malintencionados y ejecutar ciertas acciones sin que el cliente del aparato sea consciente. Por ejemplo, enviar SMS premium o, incluso, que el propio creador del malware tome el control sobre el aparato afectado.
  • El phishing. Es una amenaza, sobre todo, asociada a las operaciones bancarias online, que persigue hurtar contraseñas. Lo que crean es suplantar la identidad de una página conocida como un banco para que creamos que es segura y les demos vuestros datos.
  • Es un programa malicioso que restringe y encripta vuestra info(datos). pidiendo a cambio un rescate para poder volver a utilizar vuestro celular u ordenador. Roba el número de tarjeta de crédito y password cuando vamos a pagar el rescate. Si lo hacemos, tampoco se garantiza que el celular se desbloquee y se pueda volver a usar.
  • El spyware. Son programas diseñados para adquirir info(datos). y datos de los aparatos afectados, claro está, sin que el cliente se dé cuenta en ningún momento.

web-virus-malware-hacker-spam-troyano-ciberataque-emails-androidB) Según el tipo de amenaza:

  • Troyanos. Los malware troyanos se transmiten mediante SMS, descargas de música, imágenes(multimedia) o inclusive documentos. Por eso, tenemos que asegurarnos continuamente de que el emisor sea de seguridad y ante cualquier duda, desconfiar. En concreto, borran o corrompen datos personales con fines de phishing o para crear un seguimiento a clientes sin que lo sospechen.
  • Spam malicioso. Es una de las amenazas más comunes, ya que se transmite por email. ¿Cómo detectar los msjes de spam? No es muy difícil si aplicamos la lógica. Si recibimos un correo no esperado con un link desconocido o archivos(ordenador) adjuntos, facilmente no tenemos que abrirlo. Normalmente esos email incorporan info(datos). falsa sobre bancos, supermercados, publicidad, etc. Si lo hacemos y pinchamos en el link que incluye… ya está todo perdido. Esos archivos(ordenador) y sus correspondientes enlaces, infectados de malware de todo tipo, afectarán a vuestro dispositivo, así que, ¡cuidado!
  • Botnet. Es una amenaza poco conocida aún. Este término hace referencia a un conjunto o red de robots informáticos o bots, los cuales actúan de manera autónoma y automática. Son aptos de controlar todos los computadores y/o servidores infectados de forma remota. Además, exploran malware como malware o spam y lo difunden a otros computadores en Internet. Aparte de esto, como controlan vuestro ordenador, pueden entrar a vuestros datos e info(datos). personal.

Podemos minimizar todas estas amenazas de forma sencilla siguiendo dos reglas básicas en seguridad:

  1. Aplicar el sentido común. Muchas veces, al navegar desde vuestros aparatos no tenemos la visión completa, por ejemplo, de la URL que estamos cargando y podemos ser víctimas de phishing de forma involuntaria al crear caso a correos electrónicos de origen desconocido.
  2. Utilizar una solución de seguridad en vuestros dispositivos como puede ser Vodafone Secure Net. Este servicio en la red de Vodafone® protege de ataques dañinos permitiéndonos navegar de forma segura. Además, es un servicio 100% coincidente con cualquier aparato y no consume batería ni ocupa memoria.

Todo es… ¿gratis?

Antes de descargarnos productos o servicios gratuitos, debemos estudiar y ser conscientes de sus condiciones. Hay que tener mucho cuidado cuando solicitan ingreso a permisos de vuestras otras redes, ya que podrían ser excesivos. Es el caso de apps que, por ejemplo, piden ingreso a los mensajes, llamadas, grabaciones de sonidos y vídeos, fotos, etc.

wifi-free-gratis-malware-troyano-phising-bancos-contrasena-spam

Redes Wifi® gratuitas

Para finalizar este repaso a las primordiales amenazas cuando navegamos online a través de vuestros smartphones, me encantaría destacar que debemos tener ciertas precauciones a la hora de utilizar redes Wifi® gratuitas. Recordemos que todo posee un precio(costo) y esa gratuidad puede significar que nos estén robando datos como pueden ser: sonidos, localización, mensajes, búsquedas en Internet, etc. a cambio de darnos Wifi® gratis. Si no estamos seguros de una Wifi, es mejor utilizar una red de seguridad como la que proporciona Vodafone® 4G que proporciona una capa extra de seguridad con el servicio Vodafone Secure Net, el cual informa y protege de amenazas al navegar por Internet. De esta manera, estaremos seguros de que vuestros datos privados lo continuan siendo.

Más información Acceso al servicio


Smartblog


Descargar Archivos Ahora Link de Mega


Trucos para tu SmartPhones 2016


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario