Whatsapp Sin Costo

Ocho aplicaciones de Fundación Vodafone para personas con necesidades especiales

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La Fundación Vodafone lleva, desde hace mucho tiempo, aportando conclusiones TIC para las personas(individuos) mayores y discapacitadas. Hoy vamos a mostraros una diminutiva parte de su encomiable labor, con cinco de las apps que aportan su granito de arena en la labor de borrar barreras.

1. MEDICAMENTO ACCESIBLE PLUS

medicamento-accesible-plus

Se trata de una app gratuita, fabricada por Technosite y apoyada por la ONCE, junto con el Colegio Oficial de Farmacéuticos. Medicamento Accesible Plus es una app que admite la pregunta de info(datos). sobre medicamentos. Tan solo es indispensable capturar el código de barras de las cajas para adquirir toda la info(datos). al respecto explicada de manera sencilla.

Se descubre habilitado en Google Play.

2. EVA Facial Mouse

eva_facial_mouse1

EVA Facial Mouse está fabricada por CREA Sistemas Informáticos. Se trata de una app gratuita y de código abierto que admite entrar a las características del dispositivo celular a través del re-conocimiento facial. Así, según el desplazamiento del rostro, proporciona ingreso a la mayoría de elementos de la interfaz de usuario. Está habilitado en Google Play, todavía con algunas limitaciones para el uso de apps y juegos.

3. Teatro accesible

teatro-accesible

Mediante la app Teatro Accesible, habilitado en Google Play, existe la posibilidad de aproximar este fantástico espectáculo cultural a las personas(individuos) con discapacidad. Su funcionamiento es sencillo: nos informa de todas las obras teatrales que se celebran cerca de nosotros y bridan asistencia a las personas(individuos) con necesidades especiales. Desde esta app se puede pedir info(datos). sobre los servicios de accesibilidad a través de la cartelera, asimismo de entender los descuentos existentes. Sin duda, una forma innovadora de aproximar el teatro a mucha multitud que hasta ahora no tenía la posibilidad de disfrutarlo o lo hacía con enormes obstáculos.

 4. Hermes Mobile

hermesmobile

Hermes Mobile va enfocada a mejorar la comunicación entre aquellas personas con complicaciones en el habla y en la capacidad de lectoescritura. Es una app completamente gratuita que admite gestionar los msjes mediante agrupaciones. Además, podemos agregar imágenes(multimedia) y sonido a los mismos de manera sencilla. Es complementaria a la app aMiAlcance. Está habilitado en Google Play.

 

5. Tur4All Turismo

iconotur4all_1

Tur4All Turismo, una app que proporciona info(datos). de más de 2.400 establecimientos turísticos de todo el país que disponen de los medios necesarios para el alojamiento de personas(individuos) con discapacidad. Dicha info(datos). se descubre continuamente actualizada.

Está habilitado en Google Play.

6. aMIAlcance

amialcance

Es una app atrayente que mediante el uso de pictogramas admite que las personas(individuos) con dificultad de comunicación puedan usar apps de mensajería(sms) que trasforman esos dibujos en texto. De esta manera, pueden sostener una conversación fluida utilizando, como comodín, estos dibujos que posee una correlación con las expresiones más utilizadas.

Está habilitado en Google Play dentro del espacio de apps de la Fundación Vodafone

7. Mefacilyta

mefacilyta

Mefacilyta es una app creada por Fundación Vodafone, Plena inclusión y Down España. Su objetivo(propósito) es promover la autonomía de las personas(individuos) con discapacidad intelectual o de cualquier colectivo con necesidades especiales. Mefacilyta admite generar apoyos con texto, vídeo, audio, imágenes(multimedia) y otros elementos. Las personas(individuos) con necesidades especiales los consultan para efectuar actividades de su vida diaria: desde ponerse la ropa o coger el transporte público hasta laborar y tomar decisiones, o facilmente distribuir las tareas del piso compartido donde residen.

Está habilitado en Google Play.

8. APPSccesibles

appsccesibles

Para terminar esta recopilación, la mejor recomendación que se me ocurre es hablar de una app que agrupa todas las previos apps que favorecen la accesibilidad. APPSccesibles cree un repositorio de estas alternativas para personas(individuos) con alguna discapacidad, de modo que no tengan que perder el tiempo navegando por tiendas de aplicaciones. La Fundación Vodafone® se ha ocupado de recopilar las más interesantes y mostrarlas todas juntas en un único sitio. APPSccesibles está habilitado en Google Play.

 

 


Smartblog


Descargar Archivos Ahora Link de Mega


Trucos para tu SmartPhones 2016


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario