Whatsapp Sin Costo

Nueva falla en la criptografía de Android

Autor: | Posteado en Noticias LG Sin comentarios

Atentos, clientes de Android: una renovada falla en el sistema fue detectada recientemente, dejando comprometida su seguridad. No es la 1.ª vez que encuentran un error en la plataforma, no obstante esta vez fue comprometida su criptografía.

Antes de que te sorprendan, no estaría de más que activaras la Protección Avanzada.

5-btn-Protección-Avanzada
 

Probablemente alguna vez ya te olvidaste de una contraseña y la reescribiste muchas veces en el intento de adivinarla, pues esta es la mejor manera de explicar la falla encontrada en la tecnología Android. Emilio Simoni, Gerente de Seguridad de PSafe, señaló como funciona.

Lee más:  Seguridad móvil 101: ¿Qué es un malware?

En el sistema existe un área de memoria que llamamos Trusted Zone que está restringida y ni el propio Android® obtiene cambiarla, esto pasa porque el área guarda un hash, que es un tipo de algoritmo que protege las contraseñas. Solo un módulo MasterKey (una expansión específica) puede ajustarla. La falla fue identificada cuando un hacker logró invadir la Trusted Zone y estudiar el hash, dejando vulnerables a las contraseñas. De esta forma, las apps maliciosas alcanzan inventar combinaciones para entrar a los códigos del celular, probando todas las combinaciones potenciales hasta conquistar la password correcta; esto se reconoce como “Ataque de Directorio”.  

La falla no procede de un virus y es importante que el cliente utilice password’s difíciles de adivinar. La password módulo de Android® es una de las más fáciles de descubrir, por eso, se aconseja usar  letras y números, alternando entre mayúsculas y minúsculas.

Para la tranquilidad de todos los usuarios, ya están laborando para solucionar el problema 😉

La entrada Nueva falla en la criptografía de Android aparece 1.º en Blog PSafe | Especialista en Tecnología (Ciencia) (Ciencia) Android.

Blog PSafe | Especialista en Tecnología (Ciencia) (Ciencia) Android


Descargar Archivos Ahora Link de Mega


Trucos para tu SmartPhones 2016


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario