Whatsapp Sin Costo

Netflix Review: ‘Glitch’

Autor: | Posteado en Noticias LG Sin comentarios

Sinopsis: Cuando el sargento Hayes es contactado para que acuda al cementerio se descubre con un descubrimiento sorprendente. Un grupo de personas(individuos) han vuelto inexplicablemente de entre los muertos y se encuentran en perfecto estado de salud. ¿Cómo es esto posible? , ¿quiénes son y por qué están de vuelta?

De resurrecciones tenemos muchas series; ‘Resurrection, 2014′, ‘The Returned, 2015′, ‘Les Revenant,2012′, y muchas otras que han quedado en el camino, ya sea porque han sido canceladas o porque facilmente no lograron renovar la primicia. Ahora viene a Netflix; ‘Glitch‘, un drama australiano de la cadena ABC1 que pareciera ser un fresco argumento de revivir muertos, sin convertirlos en zombies.

glitch2

No se trata sólo de revivir muertos

Más allá del argumento, la serie propone una idea que hasta ahora no había visto en otras series similares. En ‘Glitch‘, el transcurso de la vida se toca como un todo; dónde el pasado, el presente, y el futuro se van cruzando a cada minuto, rompiendo el ciclo de la vida una y otra vez para abandonar una huella permanente en los personajes principales. Algo así como la vida misma, que nos enseña que por mucho que enterremos vuestro pasado, el tiempo continuamente se encarga de escupir los recuerdos a la superficie. Por una cosa natural, vuestra vida está ligada a las experiencias que nos construyen como seres de alma y carne; un mensaje que me recuerda el fantastico artículo campeón de un Emmy; ‘The Constant‘ en ‘Lost‘.

Como si estuvieran despertando de un extenso coma, los que reviven vuelven con una memoria frágil y casi perdida. No tienen idea qué crean en este lugar, y peor aun; no recuerdan haber fallecido. Lo atrayente es que todos los revividos parecieran no tener ninguna relación unos con otros. No se conocen, y pertenecen a décadas distintas, siendo Kate Willis (Emma Booth) la “revivida” más actual de todos y que posee un eje central en la historia del protagonista, el oficial James Hayes interpretado por Patrick Brammall (‘Ruben Guthrie, 2015’).

Recomiendo no darle muchas vueltas a la trama, porque creo que la gracia está principalmente en dejarse llevar por la simpleza del relato, y sumergirse en este diminuto pueblo donde ocurren cosas extrañas que producen más preguntas que respuestas. Algo que recuerda muchísimo a ‘Los 4400‘ de USA Networks, o a la maestra ‘Lost‘ (¿se nota mucho que me gusta ‘Lost‘?) de ABC, más que nada por la inquietante forma de implantar dudas en vuestros pensamientos y de hacernos creer algo cuando en realidad está pasando otra cosa ná que vers.

glitch1

El verdadero ‘Glitch‘ de la serie

Sin incertidumbre unos sabores de esta serie es Yoorana, el pueblo donde ocurre toda la trama, y donde hay secretos guardados melosamente por los habitantes. Ahí es donde los resucitados poseerán que escarban en la historia del pueblo, y en los recuerdos que ellos poseen para poder llegar a la verdad; ellos son el “error” en este ciclo de la vida, son el “glitch” de un programa, o visto de otra manera la matriz de todas las respuestas.

Glitch‘ contesta a la interrogante de “¿Qué pasaría si este fallecido volviera a la vida?”, “¿qué nos diría?”, “¿terminarían por crear lo que dejaron pendiente?”. Temáticas sobre el amor, la pérdida, el duelo y el destino que son abordadas en una serie no muy conocida hasta ahora, no obstante bien recibida por la crítica.

glitch3

Un salto de fe

A pesar de ser una serie con un argumento bastante atractivo, no deja de generar dudas con respecto a la renovación en su siguiente temporada. Esta 1.ª tanda con seis capítulos resulta ser rápida, ligera y muy absorbente, bastante para exponer una serie en pañales, no obstante ¿podrá seguir así en una 2.ª temporada?. La primicia está lanzada y lo que queda por delante es un verdadero salto de fe valorando que otras series murieron lentamente en el camino por la misma misma enfermedad.

Espero de todo corazón, que esta serie pueda resurgir y no defraudar a nadie, porque posee pasta y carácter. Y quizás otro factor para mejorar sería la nula ambientación musical que existe en los capítulos. La verdad es que no existe melodía ni score que pueda imaginar en este minuto porque sin incertidumbre es el punto más débil de ‘Glitch‘, versus –por ejemplo– una hermosa intro de flores marchitándose en reverso.

Eso, no hay más que declarar por ahora. Véala, disfrute, emociónese, y medite; eso es lo que ‘Glitch‘ genera en el espectador. Una serie que para algunos puede ser “una más”, no obstante para otros puede significar la puerta a un mundo de tramas entrelazadas en la vida y muerte, entre el pasado y el presente.

Puedes gozar de la 1.ª temporada de ‘Glitch‘ desde ya en tu Smart televisión LG, gracias a nuestro querido Netflix. La 2.ª ya está confirmada para el siguiente año(365 días) con seis nuevos episodios.

The post(artículo) Netflix Review: ‘Glitch’ appeared first on .

Descargar Archivos Ahora Link de Mega

Trucos para tu SmartPhones 2016