Whatsapp Sin Costo

Microsoft elimina 100.000 aplicaciones de la Tienda Windows por no cumplir las normas

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Windows Store Beta Windows® 10

No es la 1.ª vez ni sera la ultima que Microsoft borra de la Tienda Windows® aplicaciones, sin ir más lejos a principios de septiembre(mes del año) lo hicieron. Los de Redmond eliminaron todas las apps que llevaban mucho tiempo sin obtener una actualización, asimismo en muchas de ellas se echaba en falta una mayor calidad.

Ahora la multitud de Windows Web Italia(País) trae una exclusiva, que si bien hablan de la Tienda Windows® de Italia(País) a la vez está afectando al resto de países. Microsoft ha retirado 100.000 aplicaciones, la Tienda Windows® de Italia tenía 329.507 apps el 26 de septiembre, pues bien, el 19 de octubre estaba en 239.216 aplicaciones. Esto se traduce en aproximadamente un 27% menos de aplicaciones.

En esta ocasión no han retirado las apps por no obtener soporte. Desde el pasado 30 de septiembre(mes del año) Microsoft hizo obligatoria la clasificación por grupo de edades. Si un programador no especifica a que grupo corresponde la aplicación, los de Redmond la eliminan de la tienda.

aviso-eliminacion-app-tienda-windows

Hay que tener en cuenta una cosa, no todas las apps están libres a nivel mundial, muchas de las apps eliminadas solo estaban libres en la Tienda Windows® italiana. Microsoft ha advertido en muchas ocasiones a todos los programadores que no han cumplido con la renovada norma, algunos clasificaron sus apps por edades, otros hicieron oídos sordos.

Microsoft ha querido poner fácil las cosas a los desarrolladores, por eso gracias a un sencillo formulario que solo hace falta rellenar, les calcula automáticamente la clasificación por edades de las diferentes áreas geográficas. Una vez actualicen su app con la clasificación de edad correspondiente solo la tienen que anunciar de renovado en la Tienda Windows.

rating-certificate

Demasiadas apps sin clasificar

Todavía quedan muchas apps por clasificar, hay una enorme fragmentación en la Tienda Windows, de hecho, a día(24hrs) de hoy la enorme mayoría serían eliminadas. Parece que Microsoft se está tomando más en serio que todos los programadores cumplan las normas. A continuidad puedes mirar la fragmentación, aquellas que están en el grupo 3 (mayores de 3(tres) años) todavía no han sido clasificadas.

app-sin-clasificar-tienda-windows

¿Qué te parece la medida llevada a cabo por Microsoft?

¿Y tú que piensas? Pásate por Microsoft borra 100.000 apps de la Tienda Windows® por no cumplir las normas para abandonar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en WinPhone metro

WinPhone metro


Descargar Archivos Ahora Link de Mega


Trucos para tu SmartPhones 2016


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario