Whatsapp Sin Costo

¿Las credenciales biométricas realmente son seguras?

Autor: | Posteado en Noticias LG Sin comentarios

Las credenciales biométricas sin incertidumbre han revolucionado la seguridad digital, pues tienen múltiples ventajas(virtudes) tanto para los clientes como para los prestadores de servicios. Por desgracia, últimamente las credenciales biométricas han comprobado que pueden tener algunos fallos y hasta inconvenientes, tanto que los bancos no han utilizado esta tecnología de forma regular.

De cualquier manera, no olvides activar la Protección avanzada en tu celular, así como guardar todas tus aplicaciones considerables (como las aplicaciones bancarias) en el cofre. ¡Activa entrambos aquí!

5-btn-Protección-Avanzada
6-btn-Cofre
Lee también: 5 trucos para sostener seguro tu Android.

Credenciales biométricas y su andar en el universo digital

Una credencial biométrica es, a enormes rasgos, es una forma de identificación empleando una función una de la biología del usuario, como lo son los escáneres de huella digital para desbloquear el teléfono. Esta tecnología, asimismo de eludir el recurrente uso de contraseñas, hace que las credenciales sean únicas y no puedan ser reproducidas por nadie… ¿cierto?

Pues resulta que, en ocasiones, estos sistemas fallan. Es probable que, a veces, tu móvil no reconozca tu propia huella digital o que le admita el ingreso a otra persona que no eres tú al confundir las huellas. Esto se debe a la “delicadeza” de los sensores, que están calibrados para detectar protuberancias tan pequeñas, como lo son las huellas digitales, que a veces pueden ser engañados por un poco de grasa corporal o por un sencillo fragmento de cinta adhesiva.

Además de esto, se han descubierto muchos desarrollos de hackers de sombrero negro, que están diseñando programa informático y hardware(periféricos) apto de hurtar los datos de las huellas de los clientes para reproducirlos con una impresora 3D. Este tipo de robo no es imposible, sólo tenemos que imaginar las 60 millones de cuentas robadas de Dropbox® o los 500 millones de cuentas hackeadas de Yahoo.

Ahora, si esta tecnología biométrica se instala en cajeros automáticos, sería probable adquirir info(datos). de clientes que previamente escanearon su huella en dichas terminales, y a diferencia de las password’s regulares, los clientes no pueden modificar su ADN o sus mismas huellas dactilares.

Este asunto ha levantado el debate, en el que los bancos exigen credenciales biométricas más complejas en inviolables, mientras que los partidarios de la biometría alegan que los casos de robo de credenciales serían mucho más aislados de lo que son ahora con credenciales regulares.

¿Tú qué opinas?

La entrada ¿Las credenciales biométricas realmente son seguras? aparece 1.º en Blog da PSafe | Especialista en Tecnología (Ciencia) (Ciencia) Android.

Blog da PSafe | Especialista en Tecnología (Ciencia) (Ciencia) Android


Descargar Archivos Ahora Link de Mega


Trucos para tu SmartPhones 2016


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario