Whatsapp Sin Costo

Ejercítate gracias a De Monte por Asturias

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Si eres amante de la montaña o estás planeando un recorrido a Asturias, De Monte por Asturias es una app bastante reciente que aúna las numerosas rutas y sendas que se pueden crear por el Principado. Hoy en día(24hrs) caminar está ganando cada vez más adeptos y si encima podemos hacerlo en parajes naturales mucho mejor. La app no cuenta todavía con un enorme número de descargas (unas mil aproximadamente), está habilitado solamente para dispositivos Android y es totalmente gratuita.

De Monte por Asturias es una guía donde se anuncian 102 rutas divididas en 68 de montaña, 24 de senderismo y 10(diez) para llegar a los primordiales refugios de montaña, tanto en Asturias como en las provincias limítrofes. En los tres apartados la interfaz es la misma: disposición en cuadrícula, foto y nombre.

En el apartado de las montañas se nos anuncian los nombres de los itinerarios (y del monte o montaña). Una vez hacemos clic en la que más nos interesa, accedemos a una completa ficha con info(datos). sobre los datos geográficos, ubicación, provincia, altitud, prominencia, mapa IGN, coordenadas de la cima, vuestra condición reciente y la ruta a efectuar con datos sobre la  distancia, el desnivel, el tiempo de ascensión, la dificultad y las precauciones a tener. Además, se nos proporciona la oportunidad de visibilizar fotos (apartado que todavía está en proceso de creación) y un mapa real con la ruta indicada para que no perdamos detalle.

de-monte-por-asturias

En el apartado de sendas, se nos proporciona info(datos). sobre la ubicación, provincia, altura máxima y mínima, coordenadas, tipo de senda, distancia, dificultad, precauciones y una importante descripción. Al igual que en la sección previo tenemos la alternativa de visibilizar la ruta sobre un mapa real.

Finalmente, en la parte dedicada a los refugios, se nos proporciona su ubicación, provincia, mapa IGN, altitud, coordenadas, página web, los servicios que proporciona y cómo llegar a través de una ruta con su correspondiente información.

En cualquiera de los tres apartados previos vemos que aparecen los nombres con diferentes colores (verde, amarillo y rojo), en característica de la dificultad de cada ruta. La verdad es que se trata de una app muy completa e interesante.

Seas asturiano o hijo adoptivo de la “tierrina” o facilmente te dejes hundir por esta región del norte, esta app te ayudará a entender gente de rutas y sendas y cómo debes hacerlas. No te olvides tampoco de gozar del entorno, de la gastronomía y de la cultura, ya que a la vez forma parte de vivir la experiencia.

 Vía | Google Play


Smartblog


Descargar Archivos Ahora Link de Mega


Trucos para tu SmartPhones 2016


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario