Whatsapp Sin Costo

Conoce las características del portátil más demandado por los usuarios

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Vuelta al cole portatiles 2015

Estamos en la semana(septenaria) del Black Friday, asimismo muy cerca de las Navidades. Y son fechas en las que muchos clientes se plantean el comprar un portátil o renovar del que disponen. La variedad reciente de estos equipos es inmensa. Así, lo que comenzó siendo un equipo para unos pocos usuarios, hoy en día(24hrs) muchos compradores los optan a los computadores de sobremesa, gracias a su versatilidad, al que ocupan poco espacio y a la movilidad que pueden ofrecer. Pero, de entre todos los disponibles, ¿cuáles son las preferencias de los clientes para comprar un portátil? ¿Qué procesador(CPU) se suele utilizar? ¿Qué capacidad de disco duro? ¿Y cuánta memoria?

Para entender estas preferencias, nos vamos a basar en datos conseguidos por el portal idealo. Un portal que se dedica a recopilar precios y ofertas online para brindar en un sólo punto una comparación y poder así eligir el lugar dónde te conviene más comprar ese producto que quieres. Los resultados son los siguientes:

Procesador

Uno de los aspectos primordiales del portátil es el microprocesador que incorpore. A término de cuentas, es el núcleo central y el que, junto con otros aspectos, nos va a dar la resistencia del portátil. Además, hay que tener en cuenta la relación entre el consumo y resistencia ya que estamos conversando de un equipo en movilidad, y normalmente, con una capacidad de disipar el calor menor que un sobremesa. Además, a la vez tendremos que tener en cuenta la marca del procesador. Los procesadores más populares son estos:

3-procesador

Lo 1.º que vemos es que más de la mitad son procesadores Intel, lo que nos comprueba el dominio de esta marca. Por otro lado, los procesadores que copan las ventas son Intel® Core i3, i5 e i7. El preferido es el Intel® Core i5, que se trataría del procesador(CPU) gama media. Este suele tener la mejor relación resistencia y consumo frente a coste. El Core i7 poseerá mayor potencia, no obstante con un mayor consumo, por lo que hay que tener muy claro para qué se quiere usar el portátil.

Memoria

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la memoria RAM. Debe acompañar bien al procesador, y ser bastante para poder soportar con holgura Windows® 10(diez) y muchas tareas. Así, para un portátil recomendaría como mínimo 4(cuatro) GB, y si es probable tener 8(ocho) GB. Menos sólo para equipos en los que vayamos a usar más como tablet y abramos una sola aplicación. Pero, ¿los datos me darán la razón?

6-memoria-ram

Pues parece que la mayoría de los compradores opinan lo mismo. La enorme mayoría de los portátiles llevarían 4(cuatro) GB y un porcentaje importante 8(ocho) GB. Sin embargo, pasarse a los 8(ocho) GB no es muy caro y puede ser muy conveniente. Por ejemplo, hoy día(24hrs) se pueden hallar computadores portátiles con 8(ocho) GB de RAM por poco más de 200 euros.

Disco duro

Lo siguiente a apreciar sería la capacidad del disco duro. Lo 1.º que nos tenemos que preguntar es sí en el computador portátil vamos a almacenar enorme cantidad de datos, como música, fotos, películas, etc. O, por el contrario, nos es más atrayente el que el computador disponga de un disco duro lo más veloz posible que agilice aún más el sistema operativo. Si la resolución es la 2.ª opción, os tendríais que ir a por un disco duro de tipo SDD, que poseerá menor capacidad, no obstante una rapidez muchísimo mayor. Si la resolución es la 1.ª opción, ya entra en juego mirar la capacidad necesaria.

5-disco_duro

Así, como podemos ver, la alternativa más escogida es la de los 500 GB de capacidad. Una alternativa que nos dará una buena relación calidad y capacidad frente al precio.

Duración de la batería

Este aspecto continuamente es muy polémico, ya que la duración real de la batería continuamente estará muy condicionada por el uso que se le dé al portátil. Para que sea la máxima probable recuerda consejos(sugerencias) como tener controlado el brillo de la pantalla, no tener abiertas apps en 2.º plano o en principio que no utilices, asimismo de sostener actualizado tu sistema operativo.

4-duracion_bateria

Por supuesto, cuanto mayor sea la duración de la batería, para el mismo procesador, mejor podemos apreciar el portátil. Tanto porque pueda tener una batería mayor, como una mejor optimización del hardware. Como podéis ver, lo mínimo aceptable diría que serían 3(tres) horas de batería, sin embargo lo recomendable son 4(cuatro) o más.

¿Te sorprende alguno de estos datos? ¿Qué funciones tendría tu portátil ideal?

Leer más. para abandonar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en WinPhone metro

WinPhone metro


Descargar Archivos Ahora Link de Mega


Trucos para tu SmartPhones 2016


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario