Whatsapp Sin Costo

Cómo sacar grandes retratos con tu smartphone

Autor: | Posteado en Noticias LG Sin comentarios

Pocos son los que hoy cuentan con una cámara fotográfica aparte de su smartphone. La cámara de tu aparato celular lo es todo y, en general, sera la que utilizarás para tomar fotos en tus viajes y en el día(24hrs) a día.

El tema es que no todos saben cómo usar a la perfección la cámara de su celular. Es simple, no obstante hay algunos secretillos que es importante manejar. Teniéndolos claros, tus fotos se verán transformadas en imágenes más profesionales.

Hoy te queremos exponer un sencillo tutorial para extraer los mejores retratos, ya sea de desconocidos o de tu multitud cercana. Con la asistencia de vuestro bloger Santiago Farrel, te mostramos algunos fantásticos ejemplos de retratos elaborados en el galpón de anticuarios del Parque Los Reyes con un LG X Cam.

Limpia tu lente

Suena bastante obvio, no obstante a veces no sabemos por qué las fotos salen borrosas y es sólo que el lente está sucio.

¡Enfoca!

Casi todos los teléfonos cuentan con planteamiento automático. No obstante empleando el planteamiento tutorial podrás dar foco a aquello que más te interesa. Como consejo, continuamente que realices retratos enfoca los ojos del personaje, todo cobrará más sentido.

Retratos del Anticuario #LGphotoTour

Una foto publicada por @Santiag0o (@santiag0o) el

¡Adiós al zoom digital!

Probablemente te has regalado cuenta que cuando elaboras un zoom digital, aparecen los pixeles en tu foto y pierde calidad. Algo que debes tener muy claro, es que el mejor zoom son tus pies, ¡acércate al objetivo(propósito) que estás fotografiando sin miedo! Aquí no importan las arrugas, son sólo líneas de expresión que darán carácter a tu captura.

Retrata en días nublados

Hay luces que favorecerán a tu personaje retratado, y otras que lo harán lucir plano y sin cuento. Entonces, busca días nublados que suavizarán la luz sobre su rostro, o bien, ponlos bajo un árbol o toldo que atenúe las sombras rígidas sobre su cuerpo.

Si debes tomar la fotografía(digital/análoga) al sol, te aconsejamos usar la opción HDR, presente en los teléfonos de LG, la que matizará los contrastes.

Retratos del Anticuario #LGphotoTour

Una foto publicada por @Santiag0o (@santiag0o) el

Busca encuadres interesantes

Cuando armes la composición de la foto, intenta que la atención se centre en el sujeto a retratar. No saques la foto “a tontas y a locas” para luego encuadrar en Instagram, porque deberás cortar la foto y perderá nitidez. Piensa y luego efectua la captura.

Retratos del Anticuario #LGphotoTour

Una foto publicada por @Santiag0o (@santiag0o) el

Conversa con tu personaje

La aproximación a tu personaje es vital para extraer una buena foto. Si se trata de un compañero o familiar sera fácil, no obstante si deseas fotografiar a un desconocido, hay que laborar un poco más.

Acércate, convérsale, hazle preguntas, aprende algo sobre su vida, desarrolla una conexión. Luego, pregúntale si puedes tomarle la foto y, con esa complicidad, haz click. El resultado sera mucho mejor.

Retratos del Anticuario #LGphotoTour

Una foto publicada por @Santiag0o (@santiag0o) el

Prueba con blanco y negro

Las fotos en blanco y negro le dan dramatismo y expresión a la imagen, quizás sea una muy buena opción para empezar. Remarcarás las líneas faciales y el resultado sera una foto interesante. Luego, aventúrate con el color creando uso del HDR que bridan los teléfonos de LG.

Y recuerda asistir al #LGPhotoTour

LG te invita a recorrer Santiago participando en un entretenido taller de fotografía(digital/análoga) urbana, enfocado por un guía turístico. Lleva tu propio celular y, gracias a los consejos(sugerencias) de un coach experto de fotografía, aprende atractivas técnicas para descubrir todo el eventual fotográfico de tu móvil.

El taller de retratos, dictado en el Parque de Los Reyes, es uno de los 5(cinco) que se están dictando. Entérate de todos los detalles en este link, ¡entusiásmate e inscríbete!

¿Qué te gusta fotografiar con tu smartphone?

La entrada Cómo extraer enormes retratos con tu smartphone aparece 1.º en LG Mobile.

LG Mobile


Descargar Archivos Ahora Link de Mega


Trucos para tu SmartPhones 2016


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario