Whatsapp Sin Costo

Cómo aumentar la memoria interna de tu smartphone Android

Autor: | Posteado en Noticias LG Sin comentarios

Uno de los problemas frecuentes con que se encuentran los clientes de smartphones, es el de la memoria llena. De pronto, tu móvil se hace lento porque has copado la capacidad del aparato y ya no hay espacio para continuar aglomerando información. ¿Qué hacer?

Una de las mejores conclusiones frente a este problema es contar con una tarjeta de memoria externa o tarjeta micro SD. A continuación, te mostraremos paso a paso qué tacticas usar para liberar espacio transportando tus datos desde la memoria interna de tu móvil a la externa, o bien, mandando a la basura los archivos(ordenador) que sobran.

Mueve tu música, fotos y vídeos a la tarjeta micro SD

Para realizarlo, deberás usar una app como ES File Explorer. Lo que esta app realizará, es diagnosticar qué archivos(ordenador) se encuentran en tu memoria interna (sdcard0) y cuáles en la memoria externa (extSdcard). Una vez que lo tengas claro, emplea ES File Explorer para moverlos de una a otra.

Borra tu caché

Al igual que los computadores, tu móvil almacena info(datos). y datos de aplicaciones que teneis instaladas, tales como el navegador, WhatsApp, Facebook, Spotify, etc. Eliminar los archivos(ordenador) caché de tu aparato Android de vez en cuando, te puede apoyar a maximizar de enorme manera tu espacio de almacenamiento en unos cientos de megas, evitando así que tu móvil se ponga lento.

No es indispensable que instales aplicaciones aparte para efectuar esta acción. Simplemente ve a “Ajustes”-“Almacenamiento”-“Datos de caché”. Toca sobre esta ultima alternativa para borrarla. Luego, para borrar la caché de las apps, ve a “Ajustes”-“Administrador de Aplicaciones” y pulsa “Borrar datos de caché”.

Screenshot_2016-04-29-16-41-55-e1461961354156-768x403

Utiliza una app especial para limpieza

Existen excelentes aplicaciones que pueden servirte para recuperar espacio en tu smartphone, eliminando todo lo que sobra. Algunas de ellas son: All In one toolbox, CCleaner y Clean Master. Estas aplicaciones eliminan archivos(ordenador) que no sirven, restos de aplicaciones desinstaladas y cualquier cosa que ya no usas, dejando la memoria de tu aparato renovada. Y tranquilo, tus archivos(ordenador) considerables no los tocará.

Screenshot_2016-04-29-16-40-29-e1461961478493-768x403

Limpia tu memoria manualmente

Para hacerlo manualmente, puedes 1.º detectar cuáles son los archivos(ordenador) almacenados en la memoria interna, empleando una app como la que ya mencionamos, ES File Explorer. Encuéntralos y luego elimina los que no te sirven.

También te conviene borrar los thumbnails, que están ocultos en el directorio DCIM. También desinstala o elimina los datos de las aplicaciones y juegos que ocupen más espacio. Para entender el peso de cada una, dirígete a “Ajustes”-“Administrador de Aplicaciones”-“Ordenar por tamaño”.

Mueve algunas aplicaciones y juegos a la tarjeta micro SD

Esta puede ser una de las acciones que te devuelva más memoria. Dirígete a “Ajustes”-“Administrador de aplicaciones” y selecciona la app que deseas mover a la memoria externa. Entre más muevas, más espacio recuperarás.

¿Qué técnica utilizas tú para liberar memoria en tu smartphone?

La entrada Cómo aumentar la memoria interna de tu móvil Android aparece 1.º en LG Mobile.

LG Mobile


Descargar Archivos Ahora Link de Mega


Trucos para tu SmartPhones 2016


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario