Whatsapp Sin Costo

¡Ciber ataque masivo!, hackers tiran Netflix, Spotify, Twitter y muchas otras más

Autor: | Posteado en Noticias LG Sin comentarios

El día(24hrs) de hoy muchos han tenido problemas para utilizar Netflix, Spotify, Twitter, Pinterest, Play Station Network, Pay Pal y muchas otras redes de servicio, esto es debido a que hubo un poderoso ataque DDoS a Dyn, la compañía de servidores y host, que a su vez es el proveedor de muchos de los sitios web-site de renombre.

El DDoS Attack es un ataque de negación de servicio, en el que el hacker satura a los servidores (en este caso, los de Dyn) con una exagerada cantidad de solicitudes de servicio, tanto que dichos servidores agotan sus recursos y, por consecuencia, las páginas y servicios en línea dejan de responder. Es como poner a muchas personas(individuos) a correr dentro de una habitación pequeña, facilmente llegará el instante en el que el espacio se agote y nadie pueda moverse adentro, creando irrealizable el acceder o salir de la habitación.

La compañía (Dyn) confesó que hoy, alrededor de las 7(siete) de la mañana, se recibió un 1.er ataque que fue controlado poco tiempo después, no obstante a las 11:10 de la mañana fue cuando se recibió el ataque más fuerte que acabó por inhabilitar los servidores, negando así el servicio a millones de usuarios.

Las empresas afectadas son muchísimas, entre las más considerables destacan ActBlue, Big cartel, Box, Business Insider, CNN, Cleveland.com, Esty, Github, Grubhub, Guardian.co.uk, HBO® Now, Imgur, Intercom, Okta, PayPal, People.com, Pinterest, Playstation Network, Reddit, Spotify, Squarespace Customer Sites, Starbucks rewards/gift cards, Storify.com, The Verge, Twillo, Twitter, Urbandictionary.com, Weebly, Wired.com, Wix Customer Sites, Yammer, Yelp, Zendesk.com, Zoho CRM, Eventbrite, Netflix, NHL.com, Fox News y Disqus.

Los primordiales lugares en donde el servicio de estas empresas se ha visto afectado son Estados Unidos, Europa(Continente) Central y, hasta ahora, el único país afectado de América Latina es México.

Emilio Simoni, Senior Security Researcher de PSafe, comprueba que, para inventar un ataque de esta escala, se necesitó de muchas computadoras y aparatos “zombi” infectados con un virus para inventar así una gran Botnet (red de aparatos manipulados por un hacker para un único fin), y aconseja que para que vuestros aparatos estén a salvo de formar parte de estas redes zombi, lo mejor es tener continuamente instalado un antivirus, como PSafe, y descargar apps sólo de fuentes confiables. Aunque parezca increíble, nuestros smartphones pueden ser parte de esta red zombi, te aconsejamos correr una prueba de antivirus completa para asegurarte que tu equipo esté a salvo.

2-btn-Antivirus-completoHasta ahora el servicio de estos grandes sitios de internet es intermitente, por lo que debemos ser pacientes hasta que puedan contener la amenaza; hasta el momento, ninguna corporación de hackers (como Anonymus, Chaos Computer Club o End Note) se han atribuido el ataque por el momento.

También se han reportado fallas en el servicio de WhatsApp, no obstante todavía no está reafirmado que este fallo esté relacionado con el ataque DDoS.

La entrada ¡Ciber ataque masivo!, hackers tiran Netflix, Spotify, Twitter® y muchas otras más aparece 1.º en Blog da PSafe | Especialista en Tecnología (Ciencia) (Ciencia) Android.

Blog da PSafe | Especialista en Tecnología (Ciencia) (Ciencia) Android


Descargar Archivos Ahora Link de Mega


Trucos para tu SmartPhones 2016


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario