Whatsapp Sin Costo

AMD contraataca con Zen, ¿a la altura de Intel?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

microsoft_compra_amd_posible

A día(24hrs) de hoy el enorme de procesadores para equipos x86 continua siendo Intel, lleva años “campando” a sus anchas sin prácticamente pericia por parte de su primordial competidora y rival AMD. Hasta ahora quien quiere un computador de alto desempeño todavía con un precio(costo) elevado selecciona una CPU Intel, sin embargo con la nueva generación que elabora AMD esta situación puede dar un cambio importante y ser apto de revertir una situación que a los de Sunnyvale han tenido realmente complicado en estos años y que gracias al departamento de tarjetas gráficas y a las APU han ido “sobreviviendo” a un comercio que tenían perdido.

El medio especializado WCCFTech ha regalado a entender info(datos). muy atrayente sobre la renovada gama de procesadores de arquitectura Zen conocidos bajo el nombre “Summit Ridge” que son el reemplazo a la serie FX con Bulldozer. Cuatro son por ahora los modelos que se han desvelado con los nombres SR7, ZEN SR5 y ZEN SR3 y que a continuidad vemos en una comparativa de sus potenciales especificaciones.

amd-zen

Los dos primeros contarían con 8 núcleos físicos y 16(dieciséis) hilos gracias a la tecnología de AMD® que llega a ser lo mismo que Intel® con su Hyper-Threading. El modelo más avanzado sería capaz de superar en desempeño a todo un Intel® Core i7 5960X costando menos de la mitad, hasta hace poco el procesador(CPU) más potente de consumo de Intel® de la gama extrema y que continua contando con un precio(costo) muy elevado, rondando los 1000 euros y actualmente ya reemplazado por la gama Broadwell-E.

Vemos que los procesadores más potentes llegarían en enero(mes del año) y casi con total seguridad serán presentados en el CES. Otras de sus especificaciones(detalles) considerables sería el proceso al término de 14(catorce) nanómetros, soporte para memoria DDR4, USB 3.1, PCIe Gen 3.0 gracias al nuevo chipset de gama alta X370 AM4. Aunque a la vez habrá chipset para la gama media y gama poca conocidos hasta ahora como B350 and A320 respectivamente.

Todo parece indicar que AMD® ha elaborado un muy buen trabajo y que va a volver a ser una opción a Intel. Ojalá sea así ya que la pericia entre estas dos enormes empresas beneficiará a los consumidores con precios más ajustados.

¿Eres más de procesadores AMD® o Intel?

Leer más. para abandonar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado actualmente en WinPhone metro

WinPhone metro


Descargar Archivos Ahora Link de Mega


Trucos para tu SmartPhones 2016


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario