Whatsapp Sin Costo

5 acciones urgentes para proteger operaciones en línea

Autor: | Posteado en Noticias LG Sin comentarios

La banca en línea nos ha entregado la vida y ahorrado tiempo, dinero y esfuerzo, cuando de efectuar actividades bancarias se trata. Pero, como jamás podemos tener cosas bonitas, posee un downsight: los cibercriminales.

Aquí te tenemos una serie de tips para proteger tus operaciones bancarias en línea:

1. No te conectes desde cualquier red.

No todas las redes tienen el grado de seguridad recomendable para que utilices la banca o hagas pagos online. Ni la WiFi pública de una cafetería ni las redes abiertas a las que podemos entrar desde cualquier lugar son las más seguras para mirar tus ahorros o pagar cuentas. Si no te queda otra opción, al menos emplea una VPN de modo que las comunicaciones queden cifradas (y, así, por más que alguien las intercepte, no las podrá leer).

2. Activa las alertas por mensaje de texto.

Tener info(datos). actualizada sobre las últimas transacciones te ayudará a reconocer cualquier ocupación sospechosa.

3. Activa la autenticación bifásica.

Es un método que admite comprobar si fuiste tú quien se conectó o desarrolló alguna transacción, porque reconoce cuáles son tus aparatos propios, como tu celular. Entonces, sin embargo alguien obtenga tu contraseña, no la va a poder usar porque no sera apto de pasar la 2.ª verificación.

4. Utiliza un programa de seguridad actualizable.

Instala un programa de seguridad en muchas capas, confiable y actualizada, que proteja el aparato ante muchos tipos de códigos maliciosos.

5. Utiliza un aparato confiable.

En general, la mejor alternativa es usar uno propio, porque así resulta más fácil detectar cualquier ocupación sospechosa. En la medida de lo posible, no uses equipos ajenos o de ingreso público, ya que ponen en riesgo tanto tu cuenta como tus ahorros.

La entrada 5 acciones urgentes para proteger operaciones en línea aparece 1.º en Blog PSafe | Especialista en Tecnología (Ciencia) (Ciencia) Android.

Blog PSafe | Especialista en Tecnología (Ciencia) (Ciencia) Android


Descargar Archivos Ahora Link de Mega


Trucos para tu SmartPhones 2016


También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario